Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Historia se ubica en el segundo piso del Palacio Herberstein. La nueva trilogía de exposiciones permanentes exhibe el patrimonio cultural en este importante edificio histórico. La estructura del depósito consta de dos partes, la colección de Historia Natural y la colección Multimedia, que junto a la exhibición "100 x Estiria", representan un hito en la transformación del Museo de Historia de Graz.
La primera sección honra la diversidad de objetos físicos que refleja el uso de material industrial con menos personalización, proporcionando al mismo tiempo una interacción con los artefactos históricos. Si bien el entorno de la exposición es multifuncional y adaptable libremente, también conserva un forro interior consistente que crea una atmósfera que muestra objetos de varias formas y tamaños que permiten a los visitantes experimentar el espacio histórico desde una perspectiva inesperada.
La segunda parte muestra archivos multimedia que permiten profundizar en el carácter del depósito dispersado a través de una escenografía adaptada que lleva al visitante a embarcarse en un viaje a través de la génesis de la Colección Multimedia.
Finalmente, los tesoros ocultos de ambas colecciones se hacen accesibles al público en un entorno natural e industrial, gracias a la transición fluida de un infinito bucle de pared de metal que permite un equilibrio del contenido histórico y el diseño contemporáneo de la exposición.
La exposición "100 x Estiria", que se encuentra en la excepcional sala de espejos históricos, articula la intervención espacial de manera funcional y artística. En relación con el concepto de una “mesa de historia”, las instalaciones similares a muebles hechas de vidrio o espejo se implementan con el objetivo de recordar y reflejar el uso histórico de estas cámaras. El espacio, los muebles, los objetos y los visitantes se combinan fácilmente entre sí y al mismo tiempo mantienen un medio de exhibición. Al convertirse en parte de la exposición a través de los límites borrosos, la experiencia espacial plantea preguntas como: “¿Qué se avecina? ¿Qué permanece?"